Spirits of the jungle

Georges Ward presenta su obra en la exposición Spirits of the jungle, en el Palacio Montcada de Fraga (Huesca) del 5 de octubre al 26 de noviembre de 2017.

Pueden visitar la muestra de martes a sabado, de 17:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. Del 5 de octubre al 26 de noviembre de 2017.

Dirección: San José de Calasanz 12, 22.520-Fraga (Huesca)

 

Georges Ward nos presenta una exposición amplia, con unas noventa obras de diferentes tamaños, pequeñas y grandes, cuadradas y redondas, incluso alguna tridimensional. Parecerán muchas, sin embargo, la forma de trabajar por series del artista y su disposición rítmica, al disponerlas agrupadas, resultan eficaces para captar el mensaje -los múltiples mensajes- y armónicas para captar la belleza. Hay que tener en cuenta que nuestro artista ama y disfruta de la naturaleza, de la belleza que encierra, unas veces de forma ostensible y abierta y otras con necesidad de buscarla y rebuscarla.

La vida no es aparente pero el artista busca y encuentra una abundancia vegetal y de vida increíbles. Y es que la vida justifica todo y se adapta el medio.

La muestra gira en torno a unas cuantas grandes obras y a su lado se diversifican otras agrupadas por series. El resultado es la armonía y el equilibrio, que no podía faltar en alguien que se preocupa y aplica la sección áurea en sus obras.

Decía que Georges Ward pinta la naturaleza, el paisaje, los montes, las flores, los desiertos, la flora y la fauna, el cielo, la tierra, el aire y el agua, los peces, los pájaros y siempre representa el mundo con devoción, respeto y admiración. A la vez, encontramos simbolismo, metáforas y formas de exaltación de la naturaleza que nos envuelve, para que no se deteriore, dado que es la única naturaleza que existe y el único planeta donde vivir.

Ricardo García Prats

(Texto extraído de El viaje iniciático de Georges Ward por el universo)

Si tu supieras (poesía de Marisa Royo)

 

Catálogo